Tras las duras críticas de Hebe de Bonafini al Gobierno por la convocatoria a empresarios, referentes del kirchnerismo respaldaron al presidente Alberto Fernández en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, pidieron fortalecer el Frente de Todos..

Rossi envió un «mensaje a la militancia» sobre que «hay que encolumnarse hoy detrás del Presidente».

«Hay sectores opositores que intentan desgastar a un Gobierno que recién tiene siete meses», destacó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

A su entender, «hay que fortalecer el liderazgo presidencial», en momentos en que Fernández «está haciendo las cosas bien con la pandemia, la deuda, y el destino de todos es el destino del Frente de Todos».

Por su parte, Larroque resaltó: «Formamos parte de una coalición que se constituyó para enfrentar las políticas neoliberales».

«Somos una coalición formada hace poco más de un año y tenemos que aceitar la comunicación interna», expresó el funcionario bonaerense en declaraciones a El Destape.

Sobre las críticas internas al jefe de Estado, Larroque señaló: «Le bajaría la tensión a las expresiones disonantes dentro de la coalición y que todos nos tengamos más paciencia».

Otro que mostró su respaldo al jefe de Estado fue el dirigente social Juan Grabois, quien cruzó al ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido por apoyar los cuestionamientos formulados por la titular de Abuelas.

«Saludo y coincido absolutamente con la nota de las Madres de Plaza de Mayo, no se puede tapar lo evidente en nombre de la relación de fuerzas», publicó el ex ministro en su cuenta de Twitter, citando la carta que Bonafini le envió al mandatario.

Inmediatamente, Grabois le respondió: «No sé cómo te da la cara. Con varios de esa foto te juntabas a hacer negocios. Por tipos como vos, Macri llegó a Presidente». Y, sin ánimo de que el comentario pase desapercibido, De Vido le retrucó: «Saliste basura, no sé cómo te da la cara a vos, contá los negocios que hacías con la Stanley para cagar a la gente. A mi Macri me metió preso y a vos te garpaba, cagador».