La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue reelecta este miércoles por unanimidad como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), con el respaldo de mandatarios comunales del PJ, el Frente Renovador y la UCR de todo el país.

«Hoy vinimos a esta Asamblea a renovar nuestras autoridades de la Federación Argentina de Municipios. Y me siento muy orgullosa de que vuelvan a confiar en mí para ser su vocera», resaltó la jefa comunal.

Tras resultar reelecta, Magario señaló que «el mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios», pero «en Argentina se está haciendo todo lo contrario».

 

«Se les quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente. Esto se ve claramente en el Fondo Sojero, que desde 2009 se distribuye a todos los municipios sin distinción política para que puedan ayudar a su gente», expresó la titular de la FAM.

Al respecto, enfatizó: «Cuando le saca recursos a los municipios a través de un DNU, le está quitando recursos la gente. Hay un desfinanciamiento por parte del estado nacional para quienes somos la primera línea atención a los ciudadanos».

«Nos preguntamos ¿por qué el gobierno necesita recaudar tanto? Nos dicen que tienen que reducir el déficit fiscal, pero es mentira, la necesitan para ponerla en la timba financiera», agregó Magario.

Como vicepresidentes de la FAM resultaron electos los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo) y Lorenzo Schmidt (Villa Dostrece), en tanto que acompañan a Magario en Comité Ejecutivo los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Soria (General Roca), Carlos Linares (Comodoro Rivadavia) y Walter Vuoto (Ushuaia), entre otros.