La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal rechazó un pedido por parte de la defensa del exministro de Planificación General, Julio De Vido, en el marco de la causa donde se investigan presuntas irregularidades por el soterramiento del tren Sarmiento.

En tal sentido, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia del Juzgado N°8 resolvieron no hacer lugar a la solicitud y finalmente confirmar el rechazo del planteo de nulidad de la defensa de De Vido contra el acto en que se le amplió su declaración indagatoria, según informaron fuentes judiciales.

Recordemos que el exfuncionario está procesado por supuestas irregularidades cometidas en la licitación de la obra, bajo la hipótesis de que podrían haber existido sobornos a funcionarios públicos por parte de los miembros de las empresas integrantes del Consorcio que resultó adjudicado.

La apelación de la defensa puntalizó en el hecho lo que en el planteó de la indagatoria “no se verificó una descripción clara, precisa y circunstanciada” del suceso atribuido. Además, indica que el mismo “se encuentra indeterminado, sin que se hubiera detallado la participación puntual” de su asistido.

Por su parte, los camaristas consideraron que “el Juez de Grado describió de modo suficiente los hechos que se le atribuyen a De Vido, con indicación de las circunstancias de tiempo, modo y lugar como así también de la prueba que le daría sustento, todo lo cual fue debidamente comprendido por el imputado y por su defensa”.