El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sostuvo que «jamás» tomó «ninguna decisión» ni ejerció influencia en favor de Farmacity, al asegurar hoy que «no hay ninguna incompatibilidad» con su condición de accionista de la cadena de farmacias y perfumerías, por lo que no tiene «nada que ocultar».
«Desde el momento en que (el presidente) Mauricio Macri me convoca, me tomé 24 horas para desarmar lo que pude desarmar y antes de asumir renuncié a la presidencia del directorio de Farmacity«, declaró el funcionario durante una entrevista con Jorge Lanata en radio Mitre
«A partir de ese día, no tomé ninguna decisión ni tuve influencia ni participé en reuniones de directorio ni en ninguna llamada que tengan que ver con la compañía», agregó.
Quintana, quien hace un mes había dicho
que antes de fin de año se iba a desprender
del 3% de acciones que aún posee en
Farmacity, aclaró que se trata de un proceso
que «lleva tiempo».
Dijo que «como funcionario, jamás» tuvo «ninguna participación ni influencia en ninguna decisión que pudiera afectar a la compañía».
Quintana, quien hace un mes había dicho que «antes de fin de año» se va a desprender del 3% de acciones que aún posee en Farmacity, aclaró que se trata de un proceso que «lleva tiempo». Pero reiteró que venderá sus acciones durante este año. «No hay ninguna incompatibilidad entre mi rol de accionista y de funcionario público. No existe», admitió.
Sin embargo, una denuncia en su contra que ingresó este martes en Comodoro Py por conflicto de intereses, de capitales y violación a la ley de ética pública, entre otros delitos, indica que ese 3% de acciones en Farmacity representa el 53% de los votos en el directorio.
«Quiero dar tranquilidad de que no hay ninguna incompatibilidad y en ningún momento ejercí influencia a favor de Farmacity», insistió el vicejefe de Gabinete.
«La decisión de vender venía madurándose hace tiempo. No tengo marcha atrás en mi vida empresaria; me voy a quedar en la política», agregó.
Dijo que «hay un duelo en esta venta a nivel personal, porque es como cerrar un capitulo de la historia, pero el costo en lo personal, para el Gobierno y para muchos de los socios de la compañía de que mantenga estas acciones, no justifica la continuidad. Por eso tomé esa decisión».
«Yo no pido un acto de fe. Yo vengo y digo una verdad. Lo que hice, lo hice sin deshonrar el mandato de la sociedad de no robar ni mentir», afirmó Quintana.
La denuncia contra Quintana, en Comodoro Py
La justicia federal recibió este martes una denuncia contra Quintana para que se lo investigue por presuntos delitos luego de que se difundiera que su porcentaje de acciones en Farmacity representa el 43% de los votos, lo que le permitiría una fuerte incidencia en el control de la cadena de farmacias.
Denuncia contra Mario Quintana.
Juez Ariel Oscar Lijo
Fiscal Ramiro González pic.twitter.com/QsNkrnxWiP— Omar Lavieri⭐️⭐️⭐️ YO VI LOS TRES 78/86/22 (@omarlavieri) May 22, 2018
La denuncia recayó en el juzgado a cargo de Ariel Lijo, y fue realizada por el abogado Daniel Igolnikov, quien solicitó que se investigue un conflicto de intereses, que en realidad para el letrado es “un conflicto de capitales”.
El denunciante consideró también que puede haber un incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación a la ley de ética y de la ley de la defensa de la competencia.