A sólo cinco días de la marcha de contra el gobierno que impulsa Hugo Moyano, uno de los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que la conducción de la central obrera ya no funciona porque está totalmente fracturada.
“El triunvirato entró en una crisis profunda, el ciclo está agotado”, sentenció esta mañana Juan Carlos Schmid, al hablar de la división interna que sufre la conducción tripartita que hasta ahora compartía con Héctor Daer y Carlos Acuña, dos gremialistas que no apoyan la protesta de Moyano.
El líder del sindicato de Dragado y Balizamiento señaló –en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red– que el vínculo entró en una crisis terminal cuando “se desobedeció la medida de fuerza ordenada en diciembre pasado”.
“(El triunvirato) está desautorizado para tomar acciones, ya no tiene sentido seguir al frente cuando hay miradas distintas de la realidad”, diagnosticó el gremialista.
Al ser consultado sobre la movilización del 21 de febrero que promueve Camioneros, Schimd aclaró que no está motivada únicamente por la pelea entre Moyano y Mauricio Macri.
“Esto va más allá de un reclamo sectorial, hay muchísimas razones para protestar”, aseguró el triunviro de la CGT. “El planteo de la protesta del miércoles tiene una serie de demandas que obedecen al deterioro del cuadro social y económico que sufre el país”, argumentó.