El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano entre el mediodía y la noche de este martes, con caída de agua, actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo.
«El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura entre el mediodía y la noche del martes 18 provocará gradualmente tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas», indica el parte del organismo, que también incluye a parte de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Santa Fe.
La máxima llegará a 25 grados y desde temprano se anticipan para la Ciudad y el Conurbano neblinas, bancos de niebla en área suburbana, cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del este, rotando al noreste y aumentando a moderados.
Para el miércoles, se espera el tiempo vaya mejorando. El SMN anticipa nubosidad variable, por la mañana. Vientos moderados a regulares del sector oeste, con ráfagas.
Hacia la tarde, la mitad de semana quedará con nubosidad variable y vientos regulares a moderados del sector oeste.
La temperatura mínima del miércoles será de 13 grados y la máxima, de 21 grados.
Se espera que el jueves comience con nubosidad variable y vientos moderados del sector oeste, rotando al norte.
Por la tarde, el cielo permanecerá parcialmente nublado, vientos moderados a leves del norte.
La mínima será de 11 grados y la máxima, de 23 grados.