El juez federal Julián Ercolini procesó hoy al técnico en informática Diego Lagomarsino como partícipe necesario del asesinato del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, confirmaron fuentes judiciales.
Esta mañana, el técnico informático dijo que tiene «terror de que se cometa una injusticia» en la causa por la muerte de Alberto Nisman, en referencia a la posibilidad de que se le dicte prisión preventiva, al tiempo que sostuvo que el exfiscal lo metió «en un quilombo».
«No tengo miedo, tengo terror a que se cometa una injusticia», aseguró el hombre, a quien se le colocó una tobillera electrónica por orden judicial.
En declaraciones al canal América, el allegado al exfiscal Alberto Nisman afirmó: «Mi vida hoy está muy restringida por mí mismo. Más allá de la tobillera, no me gusta exponerme».
Laomarsino insistió en que le entregó un arma a Nisman por pedido del propio fiscal, preocupado por la seguridad de sus hijas. Dijo que para probar eso «están los llamados de Alberto (Nisman)» pidiéndole «el arma».