La titular de la Cámara de Senadores de la Nación, Gabriela Michetti, brindó los detalles de la sesión en la que se debatirá el Presupuesto 2019 el próximo miércoles, con el fin de convocar a los legisladores de cada espacio a lo que promete ser una maratónica jornada.

Además, definió que solamente se hablará sobre el Presupuesto y no sobre el Fondo Sojero, que es lo que pretendían los gobernadores del PJ.

Con esta formalización, la sesión se llevará a cabo el miércoles a las 14 horas mientras que la discusión por el Fondo Sojero se pospuso una semana más, previo al cierre del año legislativo, que será el 30 de noviembre.

 

Resultado de imagen para senado de la nacion

Dentro del temario de la sesión, se abordará, además, el anexo al Pacto Fiscal que el oficialismo acordó con 18 provincias y la CABA. Mientras que se sumará la legislación que sube las alícuotas de Bienes Personales, con la propuesta de Pichetto de que estén eximidas las viviendas únicas hasta 18 millones de pesos.

Finalmente, el Gobierno dispondrá un fuerte operativo de seguridad para evitar conflictos y enfrentamientos tal como sucedió en la votación en Diputados.