A través de un comunicado, Prefectura Naval informó que «Luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desaparecido desde el 9 de junio, se encontró el pesquero Rigel«..

El buque había zarpado el 5 de junio con una dotación de nueve personas desde la ciudad de Mar del Plata por la zafra de langostino de ese fin de semana. Sin embargo, Prefectura recibió un aviso de emergencia tres días después y dispuso un rastrillaje que permitió el rescate del cadáver de uno de los tripulantes junto con otros elementos de la embarcación.

El pesquero tenía nueve tripulantes a bordo,
de los cuales 
solo se encontró el cuerpo del
capitán Salvador Taliercio.

En el comunicado, la fuerza aseguró: «Finalmente, a pesar de las inclemencias del tiempo, nuestro personal especializado del guardacostas SB-15 ‘Tango’ del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental localizó el barco». Asimismo, la institución nunca detuvo la exploración por aire, agua y tierra a pesar de las malas condiciones climatológicas que se dieron en la zona durante todo el mes.

«La tecnología de última generación del ‘Tango’, sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia), hicieron posible dar con el casco de la embarcación a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste», informó Prefectura.

Los tripulantes eran el capitán Salvador Taliercio; el segundo patrón, Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquina, Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.