Mas de 117.000 usuarios estaban sin luz en la mañana de hoy a causa de la tormenta que afecta la ciudad y provincia de Buenos Aires desde hace varias horas, de acuerdo a lo informado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), mientras que en Caseros, partido de Tres de Febrero, fallecieron electrocutadas dos personas consecuencia de entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa.

En la zona donde presta servicios la empresa de luz Edenor había un total de 87.630 casas sin electricidad, los barrios más afectados eran Caseros y Sáenz Peña, en Tres de Febrero; Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar, en el partido del mismo nombre, y Parque San Lorenzo y Villa Lynch, partido de San Martín.

También estaban sin suministro eléctrico Villa Tesei, en Hurlingham; González Catán y Laferrere, en La Matanza; Mariano Acosta y San Antonio de Padua, en Merlo, y Castelar y El Palomar, en Morón. En tanto que en la ciudad de Buenos Aires los barrios con más cortes eran Chacarita, Palermo, Saavedra y Recoeta. 

Al tiempo que 29.801 usuarios de Edesur no tenían servicio esta mañana sobre todo en los barrios Plátanos y El Pato, en Berazategui, San Francisco Solano, en Quilmes, y Balvanera, Moserrat, Parque Patricios y San Nicolás en la Capital Federal, indicó el ENRE.

Víctimas fatales en Tres de Febrero

Alejandro Paul y Abel Ezequiel Apud son las primeas víctimas de la tormenta que comenzó ayer y que continúa hoy con alerta de granizo, de acuerdo a lo publicado por el Servicio Meteorológico Nacional. Se trata de padre e hijo y tenían 42 y 17 años.

No fue el único incidente que tuvieron que enfrentar desde Tres de Febrero por las lluvias. Además, un cartel publicitario de la empresa Visión Marca, ubicado en avenida General Paz 2680, Sáenz Peña, se cayó como consecuencia de los fuertes vientos, que alcanzaron 150 kilómetros por hora, publicaron en la web del municipio. Si bien por el hecho no se registraron heridos, la estructura derribó varias casas en la zona, que debieron ser evacuadas.

Por otra parte, en el club Santa Clara del barrio Ejército de los Andes, se voló parte de un tinglado, hecho en el que no hubo personas involucradas, y muchas de las calles del municipio se encuentran anegadas y afectadas por la caída de árboles y estructuras que en ciertos casos cortaron cables y afectaron el servicio eléctrico.