El Museo parisino del Louvre no abrió hoy sus puertas como medida de precaución ante el coronavirus, del que ya se han registrado en Francia 100 casos.

La institución indicó en su cuenta de Twitter que «una reunión de información sobre la situación sanitaria ligada a las medidas de prevención, tras las instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes, retrasa la apertura».

 

 

El Museo se excusó por las molestias ocasionadas y señaló que informará más adelante sobre la evolución de la situación. Su horario habitual los domingos es de 9.00 a 18.00 hora local.

El Ejecutivo francés anunció este sábado la prohibición de todos los grandes acontecimientos que tengan lugar en un recinto cerrado y reúnan a más de 5.000 personas y la de aquellos en espacios abiertos que puedan congregar a mucha gente procedente de zonas de riesgo, señaló la agencia de noticias EFE.

El Louvre fue visitado el año pasado por 9,6 millones de personas.

Los visitantes extranjeros representaron el 75 % de ese flujo y, según su propio balance, procedieron principalmente de Estados Unidos, China y países de la Unión Europea (España, Alemania, Italia y el Reino Unido).