Con referentes de todos los sectores del peronismo provincial, se realizó hoy en Hurlingham el primer congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense del año para elegir a los miembros que conducirán el órgano partidario y reformar la carta orgánica para evitar sancionar a los dirigentes que fueron candidatos por otras fuerzas políticas.

El encuentro comenzó pasado el mediodía, luego de varias horas de reuniones durante la mañana en la municipalidad de Hurlingham, con fuertes cruces entre los principales referentes del PJ provincial por la disputa de cargos en el Congreso y en la Junta Electoral.

Luego, los dirigentes se trasladaron al club Villa Tesei donde se congregaron en la cancha de basquet, colmada de congresales, mientras afuera se escuchan los bombos de los militantes.

“El peronismo tiene que volver a hablarle a nuestros vecinos, a nuestros ciudadanos, poniendo cada día el cuerpo y el corazón, porque hay mucha gente que al día 20 del mes ya no puede cargar la SUBE”, evaluó el jefe comunal anfitrión, Juan Zabaleta, orador que dio inicio a la jornada.

Ante los 755 congresales partidarios, Zabaleta recordó al expresidente Eduardo Duhalde y pidió imitar al fallecido exmandatario Néstor Kirchner al impulsar «la unidad en la diversidad», lo que provocó el primer gran aplauso de una cancha de básquet colmada.

Después de sus palabras se procedió a la votación de las mociones del día. En primer lugar fue designado como titular del congreso partidario el diputado nacional y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. También allí se consagró a Marissa Fassi, ex mandataria de Cañuelas, como vicepresidenta de la estructura, con los bombos de fondo de los militantes que le dieron color a la jornada. Los otros cargos serán para Camioneros y el Movimiento Evita, y la Secretaría General quedará en manos del intendente massista Julio Zamora (Tigre). Felipe Solá fue ungido como cabeza de lista de los congresales nacionales.

La misma pluralidad en el reparto de cargos se dará en la Junta Electoral partidaria, ya que quedará integrada por los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros.

Si bien la jornada se desarrolló en un clima de absoluta tranquilidad y euforia, distintos sectores de la oposición dura cercana al kirchnerismo continúan acusando al sector del peronismo dialoguista, que lidera el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de ser “funcional” a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Juan Zabaleta (intendente peronista de Hurlingham)= María Eugenia Vidal”, decían algunos volantes que se arrojaron en las inmediaciones del encuentro.

Del encuentro participaron diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y referentes territoriales del justicialismo.

Entre los presentes estuvieron el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, Pablo Moyano (consejero del partido por la pata gremial), Hugo Moyano, Jorge Ferraresi, Víctor Santa María, Omar Plaini, Julio Pereyra, Juan José Mussi, Fernanda Raverta, Darío Díaz Pérez, Leonardo Nardini, Alberto Descalzo, Santiago Maggiotti, Gabriel Katopodis y Gustavo Arrieta, entre otros.

Resultado de imagen para pj hurlingham