Hay «una mayoría de senadores que piensa que la sanción de Diputados es difícil que quede como está«. La frase pertenece al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo sobre el proyecto de legalización del aborto y agregó que «seguramente será modificado«.

Pinedo se expresó así frente al debate que comenzará el próximo martes en el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales sobre el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, que el Senado votará el 8 de agosto.

Para Pinedo hay «un grupo de senadores
que no están cómodos 
con el proyecto y
buscarán una alternativa 
antes que rechazar
el proyecto».

En ese sentido, el referente de Cambiemos sostuvo que mientras hay senadores que están trabajando «con mucha convicción, unos por la ratificación de lo de Diputados y otros por buscar una alternativa», hay otros que «no están cómodos con ninguna de las dos posiciones extremas: ni con la sanción de Diputados, ni tampoco con simplemente decir que no».

Pinedo evaluó que hay «una mayoría de senadores que piensa que la sanción de Diputados es difícil que quede como está, porque tiene un par de temas que para muchísimos, más allá de las posiciones pro aborto o contra el aborto, les parece que está mal«.

Cabe destacar que si el proyecto recibe modificaciones deberá ser devuelto a la Cámara de Diputados, que podrá aprobar los cambios o ratificar la iniciativa original si reúne la misma mayoría con la que el Senado lo apruebe.