El ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue citado a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa del Correo Argentino en la que se investiga la condonación de una deuda millonaria de la empresa con el Estado.

Aguad era titular del Ente Regulador de Telecomunicaciones (Enacom), cuando el organismo decidió no cobrar una multa de $ 279.505,98 al Correo Argentino, empresa que era controlada por la familia Macri, pese a la orden de la justicia en los Contencioso Administrativo.

Tras el pedido del fiscal Gerardo Pollicita, el juez Lijo citó a Aguad, actual ministro de Defensa, para el 28 de febrero próximo; y a Juan Mocoroa, entonces director general de Asuntos Jurídicos del ministerio de comunicaciones el 19 del mismo mes, todos acusados por el delito de ‘administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública‘.

También citó al ex presidente del directorio del Correo Argentino SA, Jaime Cibils Robirosa, y al letrado patrocinante, Jaime Kleidermacher.

La causa investiga la responsabilidad de los funcionarios en la negociación de la firma del Correo con el Estado. El fiscal determinó que el Estado Nacional «aceptó una propuesta de pago por parte del Correo Argentino SA que en términos objetivos, beneficiaba a la empresa en perjuicio del patrimonio público».

Resultado de imagen para correo argentino familia macri

En junio de este año, la Oficina Anticorrupción determinó que el Presidente no incurrió en conflicto de intereses en esta causa. El organismo que dirige Laura Alonso resolvió que no hubo faltas a la ley de ética pública en la decisión de aceptar la oferta de la empresa controlada por el holding de la familia Macri.

De todas maneras, tras las críticas recibidas, el mandatario se excusó de intervenir en la causa y delegó esa responsabilidad en la vicepresidenta Gabriela Michetti para que determinara todas las cuestiones relacionadas con el Correo Argentino.

Por otro lado, el fiscal Pollicita fue designado en esta causa en abril de este año luego de que Juan Pedro Zoni fuera desplazado de la fiscalía federal número 11. Pollicita también investiga otras causas contra funcionarios kirchneristas como Hotesur y corrupción en la obra pública.