Miguel Ángel Pichetto confirmó este martes que será candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en las próximas elecciones, al brindar una conferencia de prensa en el Senado, donde además anunció su renuncia a la presidencia del interbloque de Argentina Federal: «Acepté inmediatamente la propuesta», afirmó sin pruritos.

Pichetto contó que la propuesta del Presidente lo «honró» e «inmediatamente» dijo que sí. Al mismo tiempo, anunció su renuncia a la presidencia del interbloque Argentina Federal.

«Un vicepresidente tiene que acompañar al Presidente y espera hacerlo con lealtad», expresó el peronista y aclaró que «es un rol que estoy seguro que voy a poder cumplir con responsabilidad y sabiendo cuáles son los límites de ese rol, acá el presidente es Mauricio Macri».

Al respecto, explicó que aceptó porque «cree en la República, los derechos y garantías de la Constitución, y la división de poderes». «Busco que nuestra macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin déficits estructurales ni votalibilidades monetarias», agregó.

Además, aseguró que «muchos compañeros del peronismo van a acompañar esta propuesta», aunque evitó responder si el reelecto gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se suma a esa fórmula.

En ese sentido, agregó que con uno de los primeros que habló fue con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, «un hombre joven al que respeto», y que también le informó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa: «Vamos a convocar a muchos dirigentes que están excluidos», precisó.

Consultado por periodistas presentes, se diferenció del resto de la oposición al asegurar que «yo he sido siempre un opositor democrático y propositivo, a diferencia de otros que cuanto peor estuviera todo, mejor».

«Alguno planteaban que todo volara por el aire», criticó el candidato a vicepresidente de Cambiemos.

«Ante todo, vale primero el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina de salir entre todos, unidos, convocando al pueblo argentino a un camino de esperanza, de crecimiento y de reconstrucción humana, compartiendo con el Gobierno una visión de capitalismo moderno e inteligente, que exporte, que abra mercados, que reactive esa utopía que ya no lo es, que es Vaca Muerta, donde la Argentina puede encontrar respuestas a un futuro promisorio, junto con el sector agropecuario», expresó.

Mauricio Macri había anunciado a su compañero de fórmula por Twitter. Definió a Pichetto como «un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones».