El jefe del bloque peronista del Senado, Miguel Angel Pichetto, insistió este martes en que para proceder con «el desafuero» de un integrante de la Cámara alta «debe realizarse» un «juicio oral con sentencia firme».
«Entendemos que debe realizarse el juicio oral con sentencia firme para proceder con el desafuero», afirmó Pichetto, al ser consultado sobre el pedido de desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner realizado por el juez federal Claudio Bonadio.
En declaraciones a Canal 13, el legislador consideró que «es una etapa preliminar de instrucción de la investigación» donde «la detención es excepcionalísima».
Ayer, Pichetto advirtió al oficialismo que la prisión preventiva “es un tema muy peligroso”. “Mañana le puede pasar al propio Presidente“, señaló.
El senador sostuvo que las que lleva adelante el juez federal Bonadio “son resoluciones en la etapa de instrucción que el juez toma considerando que hay elementos que pueden involucrar a una persona, pero luego tienen que proceder a elevar la causa a juicio y ahí hay un tribunal oral que la juzga y que al final del camino dictará una sentencia de absolución o de condena».