La confirmación del hallazgo de los restos del ARA San Juan atrajo a muchos dirigentes políticos a expresar su solidaridad con los familiares de los 44 tripulantes del submarino. Uno de ellos fue el jefe del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, quien se encargó de pedir que no se haga «política con el dolor» de los seres queridos de los submarinistas.
Para Pichetto, politizar el dolor de los familiares «sería miserable y de imbéciles». En dialogo con Radio Continental y con la mira puesta en la contienda electoral del año próximo, el bonaerense devenido en rionegrino sostuvo que «sería realmente de imbéciles poner un tema como éste en la discusión» política.
«Sería miserable hacer política con el dolor de la gente.
En la Argentina hay que discutir ideas»
«Sería miserable hacer política con el dolor de la gente. En la Argentina hay que discutir ideas, un programa político y económica para el país, grandes temas que acá no se discuten», enfatizó esta mañana el referente justicialista. Pese a su postura, no pudo pasar por alto la oportunidad de manifestar su «solidaridad con las familias» de los marinos.
En ese sentido, el legislador subrayó sobre la importancia de que la empresa estadunidense Ocean Infinity, desde el buque Seabed Constructor, lograra dar con los restos del submarino desaparecido el 15 de noviembre del año pasado.«El hecho de que haya aparecido es un dato realmente importante para la gente que estaba sufriendo y que necesitaba saber y tener certezas», indicó.