Miguel Ángel Pichetto, afirmó hoy en Rio Gallegos, Santa Cruz, que impulsará «marcos de acuerdo económico, modelo Vaca Muerta» y que reunirá «al sector del trabajo y al empresario, sentados a la mesa, acordando competitividad, productividad y generación de empleo».
El compañero de fórmula de Mauricio Maci respondió de este modo al ser consultado sobre una posible reforma laboral, durante una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la capital de Santa Cruz, de la que participó también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. «Nuestra propuesta es un país que crezca, que se consolide un capitalismo inteligente, que generemos empleo, que desarrollemos nuestras posibilidades productivas, gas, petróleo, minería, todo lo que tenga que ver con el mundo del trabajo», precisó Pichetto.
En esa linea, el precandidato a la vicepresidente propuso «ir dejando la política de planes» y explicó que «un distribucionismo vacío como plantea continuar el gobierno anterior (kirchnerista), planes, plancitos, es un modelo que no produce ningún tipo de dignidad».
Por su parte, advirtió que «algunas manifestaciones del precandidato Alberto Fernández (Todos) tienden a mostrarnos cómo sería ese país incumpliendo los acuerdos, no pagando ni asumiendo compromisos y probablemente un estilo muy parecido al de Venezuela».
Pichetto y Frigerio fueron recibidos en el aeropuerto por el senador y candidato a gobernador por el radicalismo, Eduardo Costa y por el intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso (PRO), también candidato a la gobernación dentro del frente Nueva Santa Cruz.