El jefe del bloque de senadores del PJ e integrante de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, dijo que no descarta acompañar como vicepresidente a Roberto Lavagna en las próximas elecciones porque «es una figura indiscutible».

«Aceptaría ser parte de un programa y de un proyecto que nos permita volver a ser opción de poder en la Argentina, en una visión de construcción democrática que incorpore la idea de la unidad nacional y el acuerdo económico y social entre distintos sectores», explicó Pichetto en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en el ciclo «LNE» que emite A24.

«En ese programa, puedo ser vicepresidente o nada, puedo estar, puedo acompañar», agregó el rionegrino, pese a que ya se había lanzado como precandidato a presidente. Y remarcó que lo importante es «tener una visión clara de qué es lo que va a reclamar el país» y saber que «no hay lugar para un gobierno de facción o de minoría a partir de 2020».

«Lavagna es una figura respetable, como también tengo una gran valoración sobre al figura de Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey: dos figuras jóvenes muy interesantes para la Argentina, que han hecho un esfuerzo y tienen experiencia, me parece gente que viene haciendo esfuerzo y aportes para construir esta propuesta», añadió el legislador de Argentina Federal.

Luego se refirió a la eventual participación de Marcelo Tinelli en las próximas elecciones. «Tengo un gran respeto por la gente que se hace de abajo, eso indica una plusvalía en esa personalidad. Ojalá decidiera irrumpir en política. Es un aporte interesante la decisión de un hombre como él, que está comprometido con el mundo del espectáculo», dijo.

También opinó sobre el espacio político que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kichner: «Unidad Ciudadana es un partido de izquierda en la construcción ideológica, el pensamiento, la visión de colisión en el borde del sistema, siempre están girando en el vértice. Quieren que al Gobierno le vaya mal».

«Si gana Cristina Kirchner puede haber un proceso de aislamiento de la Argentina con el mundo. Habría efectos económicos complejos, desde el punto de vista de procesos de integración. Habría complicaciones. Habría poco o muy poco margen de negociación».