El candidato a vice presidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, opinó este lunes que la derrota en las PASO se debió a un «castigo de la clase media», sectores «que tuvieron impacto en la devaluación de 2018 y el ajuste tarifario».

«Hay que analizar muy bien el voto. Hay un reclamo de los sectores de clase media y media baja. Había demandas y reclamos, pero no lo esperábamos de ninguna manera este resultado.Tiene más que ver con un componente de castigo de la clase media», admitió.

En declaraciones al canal TN, el candidato a vicepresidente pidió «comprometerse con la campaña», pero advirtió que «es una elección que concluye en octubre».

«Hay que tener serenidad y actuar con responsabilidad, porque en el medio está el país. No se puede hacer ningún tipo de locura. Y si bien la responsabilidad es del Gobierno, todo el sistema político debe moverse en ese sentido», dijo, en referencia al impacto del resultado electoral en los mercados.

Sobre la suba del dólar, Pichetto dijo que «era previsible» y que eso «será análisis del ministro de Hacienda» Nicolás Dujovne y «del Gobierno».

«Me parece que hay que mantener la calma, ver cómo el mercado evoluciona y cómo los inversores cuidan sus activos. Eso también debería ser un motivo de interés y preocupación de los que han ganado«, apuntó el dirigente peronista.

Por último, el rionegrino destacó «las palabras del Presidente, que aceptó el resultado y ha sido altamente racional». «Lo vi muy bien, por su vocación democrática. Son valores que se transmiten. Tenemos que dar pelea en octubre, para intentar revertir el resultado y por la representación parlamentaria. Aún no está nada dicho», cerró.