Pese a las críticas del gobernador a los cambios que la oposición introdujo al paquete fiscal 2020, la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García aseguró este jueves que Axel Kicillof no tiene previsto vetar ningún artículo de la Ley Impositiva sancionada anoche en la Legislatura.  

«Axel no va a vetar nada. Ellos se tendrán que hacer cargo de beneficiar a los poderosos», dijo esta mañana la Ministra de Gobierno bonaerense Teresa García en declaraciones a radio La Red. 

 

https://twitter.com/radiolared/status/1215258280655753217

 

“Necesitábamos esta ley, pero no estoy del todo conforme con todos sus artículos”, aseguró García en diálogo con Luis Novaresio, y agregó que la exgobernadora (María Eugenia Vidal) se había comprometido a facilitar la sanción de los primeros proyectos de ley y no cumplió con su palabra”.

El primero en expresar las críticas a la oposición fue el gobernador Axel Kicillof, quien señaló a la oposición por «sacarle recursos» a esa región del país para beneficiar a «determinados sectores», que «son los que tienen propiedades más grandes», de acuerdo a su visión.

 

Anoche, el Gobernador había usado su cuenta de Twitter para expresar su postura con respecto a la jugada de la oposición. «Acaba de aprobarse en la Legislatura la Ley Impositiva 2020. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo, que mantenía -como el original- la recaudación del año pasado en términos reales pero agregando segmentación y progresividad», dijo Kicillof en un hilo de Twitter.

 

 

Kicillof sostuvo que «en el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que NO estamos de acuerdo y no acompañamos».

«En el impuesto inmobiliario urbano estableció un descuento MAYOR por pago en una cuota para el segmento de los más grandes propietarios. Redujo la tasa de ingresos brutos para los operadores de cable, para los importadores y exportadores», advirtió.

El gobernador dijo que «no estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados.

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario sostuvo este jueves que “las modificaciones que produjo la oposición” a la Ley Fiscal 2020, sancionada en la Legislatura provincial, “alteraron el espíritu” de la norma.

Según Magario, que se mostró en sintonía con las críticas del gobernador Axel Kicillof a la oposición, la iniciativa de ley fiscal que había enviado a la Legislatura “solicitaba un acompañamiento solidario a quienes más tienen”.

 

 

“Esta ley impositiva fiscal estaba destinada a poder empezar a trabajar rápidamente en nuestras escuelas, hospitales y en la emergencia social”, afirmó Magario, y agregó que “el ajuste no lo vamos a hacer sobre la gente, ni sobre las políticas dedicadas a la reactivación ni a las medidas que ayudan a mitigar la emergencia”.