Nélida Inés Puente, la médica anestesióloga que atendió a Débora Pérez Volpin en la endoscopía que derivó en su muerte, reiteró este martes en un escrito presentado en la fiscalía “no tener ninguna responsabilidad profesional en la muerte” de la ex legisladora.
Eduardo Gerome, abogado de Puente, dijo a la agencia de noticias Télam que fue “una manifestación espontánea en la que se relata todo lo que ocurrió durante el tiempo que Pérez Volpin estuvo en el quirófano”.
“Así como nos presentamos inmediatamente ante el juzgado para dar testimonio, ahora queremos dejar sentado por escrito nuestra versión para que la fiscalía conozca lo que pasó allí dentro. Aún así, estamos dispuesto a volver a presentarnos si así lo dispone la justicia”, afirmó Gerome.
En el escrito -presentado ante la fiscalía criminal 51, que investiga la muerte de la periodista y legisladora porteña ocurrida el 6 de febrero en el Sanatorio de la Trinidad- Puente afirma haber analizado “cada paso” que cometió aquel día.
Y que lo que hizo fue “conforme a las reglas de la medicina” por lo que no se explica cuáles fueron “los mecanismos” que causaron la muerte de Pérez Volpin.
“Si bien el haber estado concentrada en los monitores me permitió detectar en forma temprana que algo anómalo estaba sucediendo y poner en marcha los mecanismos tendientes a intentar revertir la situación que se generó, el brusco deterioro de la paciente y la magnitud del cuadro me impidieron conocer las causas del mismo”, afirmó Puente en su escrito.
Cabe aclarar que en el escrito difundido a la prensa hoy no se incluyen dos de sus seis puntosen los que la anestesióloga detalla lo ocurrido dentro del quirófano ya que, según dijo Gerome, quieren que “primero los lea la fiscalía antes de hacerlos públicos”.