El jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Finanzas Luis Caputo, acompañados por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, se reunirán mañana en Londres con autoridades del gobierno y representantes parlamentarios del Reino Unido para analizar la agenda bilateral.

Los funcionarios colocarán mañana una ofrenda floral en St. Paul´s Cathedral en homenaje a los soldados caídos en la guerra de Malvinas. Luego, la comitiva mantendrá reuniones con el titular de Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Economía, Phillip Hammond, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove.

Peña tiene previsto reunirse con el canciller Johnson, con legisladores británicos del Grupo de Amistad con Argentina y por la noche compartirá una cena en la residencia de la embajada argentina con miembros del Gobierno, el Parlamento, académicos e inversionistas británicos.

En su primera actividad oficial en Londres,
Peña depositará una ofrenda floral en
St. Paul’s Cathedral en homenaje a los
soldados caídos en la Guerra de Malvinas.

El martes, el jefe de Gabinete mantendrá entrevistas con empresarios e inversores  y brindará una conferencia sobre el tema “Presidencia Argentina del G-20 – Cambio político promoviendo una agenda para una economía global sustentable”, según la agenda oficial difundida por Presidencia de la Nación.

El cronograma de actividades en el Reino Unido concluirá poco después del mediodía del martes, con las audiencias que el jefe de Gabinete mantendrá con Peter Hill, secretario de la primera ministra Theresa May; David Lidington, ministro del Gabinete, y Mark Sedwill, asesor de Seguridad Nacional.

Mientras que el miércoles, Peña, Caputo y Pompeo, compartirán en Nueva York un desayuno con autoridades del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional. A su vez, mantendrán encuentros con inversores, empresarios estadounidenses y representantes del mundo financiero.

No obstante, está previsto que los tres funcionarios participen de un almuerzo ofrecido en el Council of Americas y que Peña se reúna con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.