El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que “la única que faltó ayer en el palco fue Cristina Fernández de Kirchner”, en referencia a la protesta que encabezó Hugo Moyano en la avenida 9 de Julio, y consideró que «la consigna principal tuvo que ver con cuestiones judiciales» del líder camionero.

En declaraciones a radio La Red, Peña habló de la «actitud antidemocrática» de la ex presidenta el 10 de diciembre de 2015 de no ceder el mando a Mauricio Macri. Y sostuvo que de allí «en adelante, ha representado una corriente que tiene una visión muy favorable del país que nos dejaron y por ende creen que estamos en el rumbo incorrecto«.

Y nombró a las figuras identificadas con el kirchnerismo que se mostraron ayer por la protesta como Alberto Fernández, Raúl Eugenio Zaffaroni y Máximo Kirchner, e incluso algunas que estuvieron arriba del escenario como Roberto Baradel,

«No nos sorprende que el kirchnerismo tenga una visión distinta que nosotros, que plantean un cambio de rumbo; lo que tienen que hacer es apostar a la vía institucional, al diálogo, a la legalidad», señaló.

Moyano

Con respecto a la marcha que encabezó el líder camionero, Peña sostuvo que «la consigna principal tenía que ver con cuestiones judiciales y creo que no tiene nada que ver lo que puede pasar en la calle con la cuestión judicial», expresó.

«Si Moyano o quien sea cree que por armar una marcha tiene que transmitir un mensaje que él está por encima de la ley, se equivoca de país, de tiempo, eso ya cambió, el país sigue, no resolvió ningún problema ni planteó ninguna consigna puntual», expresó el funcionario, quien además descartó que el Poder Ejecutivo convoque al dirigente camionero a una reunión.

«No sé cuál sería el tema, si nos guiamos por los discursos de ayer, reunirse para hablar los temas judiciales, no es la persona con la que tiene que juntarse, es otro poder», dijo en referencia a las causas contra el dirigente.

Para el jefe de Gabinete, «se movilizó mucha gente, se gastó mucha plata, se complicó la vida, pero lo que no cambia son los desafíos que tuvimos desde el primer día: poner en pie un país que muchos de los que estaban en ese palco nos dejaron en muy malas condiciones».

Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que la movilización de Camioneros tuvo un costo de $ 4.800 millones y dijo que es equivalente a «unas tres millones de asignaciones universales por hijo».