El jefe de Gabinete, Marcos Peña, llevó un mensaje de tranquilidad este miércoles a inversores en Nueva York, a quienes aseguró que el Gobierno avanzará con su agenda de reformas para alcanzar el equilibrio fiscal.

Ante un auditorio de inversores, el jefe de ministros destacó además que el presidente Mauricio Macri avanzará a paso firme con los cambios previstos ya que eso garantizará «el éxito de Argentina en el largo plazo», y según sus propias palabras, de Cambiemos: «El acuerdo con el FMI no comprometerá nuestras chances de ganar las elecciones del año próximo», aseguró.

Resultado de imagen para peña argentina ejemplo de cambio pacifico

Peña sostuvo que «nuestro gobierno no culpa al FMI ni dice que el FMI es responsable. Argentina es responsable de sus problemas y sus soluciones», y agregó que «nunca he visto a un Gobierno pararse y enfrentar los desafíos de una manera tan decisiva como lo ha hecho el presidente Macri y su equipo el último mes».

«Ese estilo de liderazgo me da la confianza de que a Argentina será exitosa en el largo plazo», ponderó el funcionario que viajó a Estados Unidos junto con el presidente de la Cámara de Duiputados, Emilio Monzó, y el titular del bloque PRO, Nicolás Massot, además del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros.

Esta mañana el jefe de Gabinete compartió un desayuno con autoridades del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional.

Luego mantuvo encuentros con inversores, empresarios y representantes del mundo financiero y participó de una comida en su honor en el Consejo de las Américas, donde pronunció sus palabras públicas.

La última actividad del día será una reunión con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

En tanto, Monzó se encuentra en Nueva York junto a Massot para reunirse con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y luego se sumará a las actividades previstas por la Jefatura de Gabinete, según indicaron desde Diputados.

Escrache