Tras el paro general llevado a cabo por los distintos gremios opositores al Gobierno de Mauricio Macri, el Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich adelantó que buscará que los organizadores de la medida de fuerza se hagan cargo de los gastos extraordinarios que generó el operativo de seguridad, estimado en unos 23 millones de pesos. Lo hizo a través de un escrito que se presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2.
En un comunicado difundido por la cartera que encabeza la funcionaria macrista y también exministra de la Alianza que gobernó hasta 2001, indica que “el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, presentó un escrito ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2 para que los organizadores del paro del día de hoy paguen los gastos extraordinarios –unos 23 millones de pesos- que generó el inmenso operativo de seguridad que se debió coordinar entre las fuerzas federales –Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval- y la Policía de la Ciudad”.
A los organizadores del paro les pasaremos la factura de 18 millones de pesos por el despliegue de seguridad de más de 6000 efectivos.
Tras quemar colectivos ayer hubo que reforzar la seguridad para evitar nuevos episodios.
Ese costo no tiene por qué asumirlo la gente— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 30, 2019
“Esta suma responde a que los hechos violentos comenzaron a registrarse a partir de ayer, con la quema de varios colectivos, por lo que el operativo que había sido planificado en primera instancia debió ser reforzado para evitar incidentes el día de hoy y garantizar la seguridad de los ciudadanos que viajaron a sus lugares de trabajo”, continúa detallando el comunicado.
“Los gastos del mismo ascienden a los 23 millones de pesos -18 millones erogados por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación para costear la operatividad de 6000 efectivos de las fuerzas federales y 5 millones desembolsados por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para garantizar el despliegue de 1700 efectivos”, detallaron desde la cartera de Seguridad de la Nación.