La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en referencia a la posible participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna, aseguró anoche que «no se lo piensa mezclado con las fuerzas federales, sino proyectar las FFAA del siglo XXI», y apuntó contra la gestión kirchnerista: «El decreto que dejó Nilda Garré viola la ley y genera un ejército que tiene una sola hipótesis de conflicto, solo pueden actuar frente a la agresión de un Estado y una Fuerza Armada Extranjera».
Y se preguntó: «¿Isis, Hezbollah es un estado extranjero? El Ejército de EEUU no hubiera podido actuar». «En Argentina se debe pensar el futuro no con el espejo retrovisor, y no pensar que las FFAA no pueden hacer nada porque participaron en la Dictadura, hoy deben trabajar en las hipótesis en favor de la sociedad«, explicó Bullrich y agregó: «Tenemos fronteras calientes».
“Hace 30 años que nuestro Ejército está paralizado. Y ya hace 35 que terminó la dictadura. Estamos en condiciones de darles la oportunidad a los militares de que se inserten en la democracia, con tareas que les dé la sociedad“, explicó la funcionaria en diálogo con Animales Sueltos.
https://www.youtube.com/watch?v=asgklIoSnJ8
«Si hay funcionarios de Cambiemos que se vincularon con un narco, hoy están presos. Si el tipo es narco no nos importa de dónde sea. Es la única forma de pararlos», agregó la ministra. Para finalizar, se refirió a la presencia de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones y destacó: «No les digo que vayan con cuidado, sino que sean profesionales, que utilicen las herramientas que aprendieron y que protejan a la sociedad».
«Durante muchos años no se protegió a la sociedad, y se protegía al delincuente, al victimario», destacó la titular de la cartera de Seguridad y puntualizó: «Hoy un taxista atropelló a una persona ¿Vamos a dejar la ley de la selva u ordenar la sociedad?». «En lo que a mi me toca, trato de generar un orden y la sociedad lo aprecia», finalizó Bullrich.