La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró hoy que el gobierno «no va a permtir» el corte de puentes y que no descarta la intervención de las fuerzas federales de seguridad que ya están apostadas en los principales accesos a la Capital Federal.

La funcionaria sostuvo que, en el Gobierno, «estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto», sostuvo y agregó que «Cambiemos piensa distinto» y lamentó que haya gente «que tiene que adherir por la fuerza» al paro «para no sufrir aprietes».

Finalmente, consideró «muy poco democráticos estos paros con piquetes» y dijo que se va a garantizar desde su cartera el acceso a través de «todas las arterias que dependen del gobierno nacional, como el Puente Pueyrredón» y que «no se descarta la intervención de las fuerzas federales».

La jornada de huelga comenzó con la presencia de organizaciones sociales, sindicales y de izquierda en algunos accesos, y también de las fuerzas federales de seguridad, sin que hasta el momento hayan tenido que intervenir. Estas situaciones se vieron en Panamericana y 197, Puente Pueyrredón, y Puente La Noria, entre otros.