Luego de una nueva multitudinaria convocatoria en la Plaza de Mayo y otros lugares del país por Memoria, Verdad y Justicia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich criticó las movilizaciones y dijo que «hace varios años que los 24 de marzo no son una fecha para que cualquier persona vaya y marche: porque tienen consignas a favor o en contra del gobierno, porque ha habido una apropiación del 24 de marzo para los organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo».
La funcionaria agregó que «si fuera un miembro del gobierno a la marcha no la pasaría bien. Si la marcha es una mirada sesgada de los derechos humanos y es en contra del Gobierno, nosotros podemos no ir, y tenemos una mirada diferente distinta a la que tiene el kichnerismo». «Las cosas que han pasado en Argentina hay que mirarla con una perspectiva distinta a una extrema politización. Muchos se apropiaron de esa fecha», sostuvo Bullrich.
«Si la marcha es una mirada sesgada de los derechos humanos
y es en contra del Gobierno, nosotros podemos no ir, y tenemos
una mirada diferente distinta a la que tiene el kirchnerismo»
En otro orden, la ministra se refirió al robo en las oficinas de Sergio Massa y explicó que «Hablé ayer con él. Estaba preocupado porque no sólo le habían entrado a robar sino que también entraron en su computadora. Es una causa que la lleva la Ciudad, hablé con Diego Santilli; nos interesa saber si hay algo más del robo«.
Finalmente, acerca de la marcha de la CGT para el 4 de abril, dijo que «Todavía no sabemos en qué lugar será y cómo será, se deberá hacer cargo la Ciudad. Veremos cómo se organiza. Es pronto hablar de la seguridad».