La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rechazó este domingo que exista en el Gobierno preocupación por un eventual «estallido social» en diciembre próximo por la crisis, en tanto que aseguró que los que «están en las calles» son organizaciones que tienen «intereses políticos».

«No nos preocupa vivir un diciembre complejo. Los que están en las calles son las mismas organizaciones políticas de siempre, que tienen un interés político», afirmó la titular de la cartera de Seguridad. «No vemos ninguna posibilidad de que haya un problema social», agregó en declaraciones a Radio Mitre.

Según Bullrich, hay minorías políticas que buscan «agitar» la paz social. «Sí vemos grupos políticos. Lo escuchamos a D’Elía esta semana en una declaración temeraria [pidió fusilar a Macri]. Este tipo de cosas son agitadas desde minorías políticas pero no desde la gente», sostuvo.

La ministra de Seguridad dijo que "no hay ninguna posibilidad de que haya un problema social"; "Los que están en la calle son organizaciones que tienen intereses políticos", sostuvo

Además, se refirió particularmente a las críticas que surgieron desde el kirchnerismo por la utilización de las Fuerzas Armadas, y recordó que durante el Gobierno de Cristina Fernández ya se utilizaron efectivos de ese sector en las fronteras, pero con una reglamentación de la ley que no lo permitía. 

“La sorpresa es que el kirchnerismo critique esto cuando ellos tuvieron a las FF.AA. en las fronteras con un instrumento jurídico más endeble que el tenemos nosotros, por eso cambiamos el decreto. Estaban flojos de papeles para llevar esos 2.000 efectivos de las FF.AA. que llevaron”, afirmó.

“La tarea que ha planteado el Presidente es de un apoyo logístico en la frontera norte. Hay veces que se discute por discutir, por llevarnos la contra y nada más. No queremos hacer de esto un debate sino lo que queremos es darle a las FF.AA. la oportunidad de salir de ese lugar oscuro. La sociedad argentina ha superado esto y hoy los integrantes de las FF.AA. son jóvenes que no tienen nada que ver con ese pasado”, concluyó.