El gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes se reunirán este miércoles en la cuarta mesa paritaria provincial en lo que va del año y buscarán poner fin al conflicto que desencadenó en un paro de 48 horas que coincidió con el inicio de las clases el pasado 5 y 6 de marzo.

El encuentro está pautado para las 14 horas en el ministerio de Economía provincial, según lo informado por fuentes oficiales. En las reuniones anteriores las entidades gremiales rechazaron el aumento ofrecido por parte de la Provincia del 15%, a pagarse en tres tramos, con una cláusula de revisión y un plus por presentismo.

No hubo nuevas medidas de fuerza anunciadas por los sindicatos docentes luego de que el útimo viernes de llevaran a cabo reuniones y plenarios de delegados sindicales. “Quieren imponernos una baja de salario, un acuerdo que no va a llegar nunca porque nosotros no vamos a firmar. No lo hemos hecho ni tampoco lo haremos. Ni el Suteba ni ninguno de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense», sostuvo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Esta semana el gobierno y los docentes retoman las negociaciones paritarias

«Es una reunión que llega con retraso, pero es bueno que haya llegado porque los docentes consideramos que estamos en una situación de incertidumbre, con respecto a las propuestas que viene haciendo el gobierno”, afirmó el sindicalista luego de que trascendiera el llamado a la reunión. El monto pretendido por los docentes para llegar al acuerdo salarial es del 20% con una «cláusula gatillo», que a diferencia de la ofrecida por el gobierno provincial, se dispara automáticamente si es que el porcentaje de inflación supera los haberes de los maestros y profesores.