“No es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones de 2019”, sostuvo ayer la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aunque remarcó que la postulación “más importante ya está decidida”, en alusión a la reelección presidencial de Mauricio Macri, por lo que apuntó que “todas las demás pueden esperar”.

“No es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones de 2019. De hecho la candidatura más importante está decidida, que es la de nuestro Presidente, y definida su candidatura todas las demás pueden esperar”, dijo Vidal en una rueda de prensa que ofreció en el complejo de Chapadmalal, donde encabeza una reunión de trabajo con su gabinete.

El encuentro de Vidal con sus ministros se desarrolla desde la noche del jueves y hasta hoy en el complejo turístico, con acento en el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública.
“Hoy -por ayer- estuvimos trabajando mucho y hay mucho para hacer todavía todo este año. No es un año de candidaturas. No está nuestra energía puesta en candidaturas sino en hacer cosas”, indicó Vidal, quien estuvo acompañada por el jefe de gabinete de ministros, Federico Salvai.

Por otra parte, al ser consultada sobre la decisión judicial de intervenir el PJ y designar a Luis Barrionuevo a cargo del partido, la mandataria señaló que “no corresponde” que opine “sobre otros espacios políticos y más cuando hay una resolución judicial en el medio”.

“Yo no voy hacer ninguna consideración en relación a la intervención, así como no me gusta que otros espacios políticos opinen sobre la vida política de Cambiemos como espacio”, sostuvo.

Consultada sobre la situación docente y cuáles son los pasos a seguir, la gobernadora expresó que “lo primero es celebrar que la mitad de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires ya tienen su acuerdo salarial acordado con nosotros para este año a través de distintos gremios, que mediante el diálogo, que siempre es el mejor camino posible y que nosotros elegimos, llegamos a un acuerdo y ya cobraron su aumento de salario correspondiente”.

“También transmitirles a todos los docentes de la provincia que en el día de hoy están cobrando un adelanto a cuenta de paritarias, ya que aún no nos hemos puesto de acuerdo con el frente gremial docente y no queríamos que siguieran esperando para cobrar ningún aumento pendiente”, informó Vidal.

En ese sentido, la gobernadora señaló que “el camino seguirá siendo el mismo que seguimos hasta ahora, el mismo que hicimos el año pasado, y en el único en que creemos, que es el diálogo, así que los volveremos a convocar para una nueva reunión la semana que viene, que esperemos que sirva para acortar las diferencias y las distancias que hay hoy”.
Explicó que buscará la manera que “permita a los chicos seguir teniendo clases, porque ellos son para nosotros lo mas importante de nuestras escuelas públicas”.