El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto conmemorativo del 50 aniversario del INDEC, donde elogió el trabajo del organismo encabezado por Jorge Todesca, y aseguró que la pobreza «empezó a bajar».
“El INDEC, por todo lo que vivió, se transformó en un símbolo del ‘sí se puede’. Realmente podemos cambiar cosas profundas para mejorar. Pasamos de la oscuridad a la transparencia, se puede hacer de la verdad una constante. Se pueden construir vínculos desde la confianza. Sólo si conocemos la realidad podremos hacer algo para cambiarla”, dijo el mandatario.
El Presidente enfatizó en que “decir la verdad también es respetar a los argentinos” y elogió el trabajo del organismo encabezado por Jorge Todesca: “Ahora podemos saber con certeza que nuestro país está creciendo y eso es una buena noticia. Todavía hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza, pero también sabemos que la cifra empezó a bajar y eso nos impulsa a seguir trabajando. Detrás de cada medición bien hecha está el reconocimiento al trabajo de cada argentino”.
“En democracia, la rendición de cuentas es fundamental. Y para que funcione en la práctica el INDEC tiene que ser cada vez más ágil y moderno. Sólo diciéndonos la verdad sobre el presente podremos proyectar un futuro mejor para todos”, concluyó.