Luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara el procesamiento de 53 personas, entre ellas Julio de Vido, Roberto Baratta, José María Olazagasti, Carlos Wagner, Ángel Calcaterra y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el fiscal que interviene en la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli, sostuvo que «el Senado debería estudiar los argumentos del procesamiento para analizar el desafuero»de la ex presidente.

«El análisis que deberían hacer los senadores, además de un fallo que eventualmente sea confirmado, si es que se confirma por la Cámara de Apelaciones, deberían estudiar los argumentos y ver lo que se ha probado para tomar una decisión«, consideró el fiscal luego de que el juez Claudio Bonadio procesara con prisión preventiva a Cristina Kirchner.

«La prisión de la expresidente fue decretada
y para que se cumpla 
se necesita el desafuero.
Los senadores deberían
ir estudiando el fallo».

Sobre eso, Stornelli resaltó en diálogo con TN que «la prisión de la expresidente fue decretada y para que se cumpla se necesita el desafuero», y agregó: «Fijar la fecha desde cuándo Cristina fue la jefa de la asociación ilícita no es tan fácil», pero estimó que eso sucedió «desde fines de 2010».

Además, el fiscal afirmó que «hay miedo en mucha gente, he visto miedo en empresarios que temían nombrar personas por el solo hecho de nombrarlas. Preferían aludir y no nombrarlas. He visto personas temblar en la fiscalía y otras que estaban muy asustadas«, afirmó Stornelli, al tiempo que se refirió José López y aseveró: «Él contó algunas cosas que no quiso que pusiéramos en el acta y yo no quisiera traicionar esa confidencialidad; el pidió que no lo pongamos, no me gustaría ser yo quien las diga».

Incluso, se refirió a los dichos del exfuncionario kirchnerista y resaltó: «José López dice que los dólares eran de Cristina, según lo que le dijo la persona que le pidió mover el dinero» y agregó que el exsecretario de Obras Públicas, que se encuentra dentro del sistema de testigos protegidos «porque era necesario que no vuelva a su alojamiento».