Nicolás Dujovne se presentó en Córdoba, lejos de los micrófonos de la prensa, y expresó que el Gobierno está “cumpliendo con metas fiscales para volver a tener equilibrio” y que en el futuro se comenzará “a recoger el esfuerzo de estos años”.

Durante un encuentro en la Bolsa provincial, el minsitro de Hacienda explicó que “Argentina está hoy en una posición de empezar a crecer apenas se despeje la incertidumbre política electoral para convertirnos en un país desarrollado en donde logremos básicamente derrotar la pobreza que hoy está en niveles insoportablemente altos”.

Luego, resaltó la política económica que ha venido implementando el Gobierno, ya que la consideró fundamental para mejorar tener una base de crecimiento. “Estamos cumpliendo con las metas fiscales. Argentina vuelve a tener equilibrio primario en sus cuentas públicas por primera vez en casi diez años”.

Además, Dujovne aprovechó para criticar al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y habló de las dificultades que se encontraron durante este mandato. “La acumulación de deuda de estos años no es más que la que tuvimos que emitir por el déficit fiscal heredados del kirchnerismo”, sostuvo.

Posteriormente, resaltó que el proceso de recuperación es lento, pero que los resultados que ya se pueden empezar a apreciar, ya que de a poco se comienza a apreciar como la economía “generan confianza” a los mercados. Además, agregó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) “mantiene una política monetaria muy sólida”.