En conferencia de prensa, el ministro de Producción sostuvo que las crisis del dólar «será historia en pocos días», afirmó que «es coyuntural» y que no tiene que ver con un problema de solvencia del país sino de liquidez.

En tal sentido, agregó que el Gobierno se opone a una “política de control de precios porque ha fracasado en los últimos 4.000 años”.

“Fue una reunión amena, era a agenda abierta y el Presidente comentó y fue preguntado por el acuerdo con el FMI, que tiene que ver con la zozobra del mercado cambiario”, sostuvo.

Señaló que “todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer el programa financiero de la Argentina con un crédito preventivo del FMI para tener mayor solidez y sortear esta zozobra que tiene que ver con la liquidez pero no con la solvencia”.

El presidente Mauricio Macri encabezó la reunión realizada en Olivos, en busca de apoyo para las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de un crédito stand by de alto acceso.

La agencia oficial Télam informó que a la reunión asistieron Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, de Globant.