La brutal crisis económica que atraviesa el país sigue afectando a las panaderías, que tienen que lidiar con aumentos de todo tipo casi todos los dias. En este sentido, Emilio Majori, presidente de la Federación Panaderil Bonaerense, aseguró que el principal competidor que tienen las panaderías es el propio Gobierno. “Nos ponen la feria en su barrio con un pan a 45 pesos y nosotros lo estamos vendiendo a 80. No está dentro de nuestra posibilidad hacerlo”, remarcó.

El dirigente alertó que los servicios y las subas en los combustibles complican mas la situación y que las panaderías “vienen arrastrando una problemática económica muy difícil de sobrellevar”. En ese sentido, explicó que las panaderías están “fuertemente castigadas con los impuestos al igual que toda la industria en general”.

Resultado de imagen para panaderia

Majori explicó que todo lo referido a servicios es lo que más incide en el costo del producto. “Hoy acaba de aumentar la nafta. Seguramente que va a aumentar la materia prima toda por supuesto, pero no en la medida que aumenta todo lo otro: los impuestos, la luz, el gas. Hay gente que no ha podido pagar y tienen muchos problemas y los impuestos e intereses son confiscatorios”, detalló.

En ese marco, no descartan que puedan venir nuevos aumentos en el precio del pan: “Nosotros tenemos un promedio de 80 pesos el kilo y esta semana seguro que va de 90 a 95 pesos el kilo. El Gobierno es muy contradictorio en todo esto y no ayuda a la industrialización, ni a ninguna de las ramas de la industria”.