Dos de los líderes de La Cámpora, se presentarán en Comodoro Py para declarar en la causa que investiga el pago de sobornos en la obra pública. El juez Claudio Bonadio, citó a indagatoria para hoy a José Ottavis y Eduardo ‘Waldo’ De Pedro. Mañana será el turno de Andrés Larroque; mientras que el viernes, Sergio Szpolski, empresario de medios, beneficiado con la pauta oficial durante el kirchnerismo, también deberá acercarse a los tribunales.
Los camporistas fueron implicados en la causa develada por los cuadernos de Oscar Centeno, después de la declaración de José López, exsecretario de obras públicas. Recordemos que ayer, Bonadio citó a declarar a los empresarios Paolo Rocca y Marcelo Mindlin.
La declaración de los Camporistas
se da luego de que José López los
implicara en el cobro de sobornos
para financiar campañas electorales.
En cuanto a De Pedro, López señaló que: “De Vido decía que debíamos seguir la relación con él porque tenía buena relación con un sector de la Justicia. Nosotros financiamos a De Pedro”, aseguró López que le dijo el exministro de Planificación.
«Máximo (Kirchner) lideraba todo, pero estaba mucho en Santa Cruz, venía esporádicamente. Máximo estaba al tanto del funcionamiento de La Cámpora y hablaba diariamente con su madre por el tema”, aseguró, y agregó que quien se relacionaba con el resto de la agrupación kirchnerista era Olazagasti, secretario de De Vido.
La declaración del ex- secretario de Juan Manuel Abal Medina, Hugo Martín Larramburu, también complicó a los camporistas. El funcionario señaló que a través de Juan Carlos Mazzón se le entregaba dinero a Ottavis y se le pagaba a Spolzki por trabajos de impresión para las campañas electorales.
Tras quedar en libertad, Larramburu entregó un pen drive en donde se detalla la financiación de la campaña del 2013. Además, de entregarle dinero a los propios candidatos, de la plata de los sobornos se financiaban campañas negativas en las redes sociales.
Ottavis no quiere fueros
A raíz de su citación, el diputado provincial José Ottavis, entregó un pedido de renuncia a sus fueros en la Legislatura. “Presenté en la Cámara de Diputados una solicitud para renunciar a mis fueros como legislador. Quiero ir a la justicia como un ciudadano más. Como vos. Limpio, sin nada que esconder”, dijo Ottavis a través de un video que subió a sus redes sociales.
Asimismo, el legislador que perteneció a La Cámpora relató el proceso que inició hace más de un año para terminar con su adicción a las drogas. “Te quiero contar que hace un tiempo me alejé de los medios, seguí trabajando como legislador y me propuse recuperarme de un problema muy grave, mi adicción a las drogas. Lo hice por mí, por mi familia, por mi hijo, apoyado en la fe de Dios y la Virgen, hoy llevo un año, un mes, cuatro días, sin consumir drogas”, explicó.
Los referentes de la agrupación La Cámpora fueron convocados como imputados a raíz de documentación que da cuenta que algunos bolsos con dinero que registró el chofer Oscar Centeno tenían como destino la financiación de la campaña electoral del kirchnerismo en 2015.