El diputado bonaerense José Ottavis, ex referente de La Cámpora, declaró hoy que manejó fondos para campañas electorales pero que “no sabía que era plata negra”, y sostuvo que la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner «es inocente hasta que se demuestre lo contrario».

Ottavis presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio tras presentarse en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa en la que se investiga el pago de coimas, en la que también presentó un escrito Eduardo «Wado» De Pedro.

Al retirarse de los tribunales federales, Ottavis advirtió que como ex consejero nacional del PJ manejaba fondos para campañas electorales, pero aclaró que «no sabía» que se trataba de «plata negra».

Antes de presentarse ante Bonadio, subió a sus redes sociales un video en donde adelanta que entregó un pedido de renuncia a sus fueros. En este sentido, el legislador provincial, que ya no pertenece a La Cámpora y tiene un bloque propio junto a la legisladora Rocío Giaccone, manifestó: “Ayer (por el martes) presenté en la Cámara de Diputados una solicitud para renunciar a mis fueros como legislador”. Y agregó que “quiero ir a la Justicia como un ciudadano más. Como vos. Limpio, sin nada que esconder”.

 

 

El juez Bonadio, quien investiga la denominada «causa de los cuadernos», derivada de las anotaciones del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, por el pago de coimas millonarias, tomará mañana indagatoria también al camporista Andrés «Cuervo» Larroque.

La relación de los mencionados dirigentes surge a partir de anotaciones de Centeno, quien en los cuadernos escribió que el 5 de septiembre de 2013 entregó dinero al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner Juan Manuel Abal Medina.

«Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina», escribió Centeno.

Larraburu era secretario de Abal Medina, y en un allanamiento a su domicilio la Justicia secuestró un pendrive donde había detalles de movimientos de dinero con iniciales.

Posteriormente, a través de una presentación por escrito, Larraburu ratificó que esas iniciales correspondían a entre otros, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Carlos Mazzón y Julio de Vido.

En tanto, la vinculación de Eduardo De Pedro y de José Ottavis en la causa surge por declaraciones del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien manifestó que se financiaba «a los chicos de La Cámpora» desde el ministerio de Planificación Federal.