La crisis económica y la recesión sigue pegando fuerte en el sector automotor y en las últimas horas se conoció un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que anunció que la venta de autos usados cayó 8,07% en el primer cuatrimestre del año con relación al mismo período durante el 2018.
Según el informe, «en abril se vendieron 132.308 unidades, lo que representó una baja del 6,87% comparado con igual mes de 2018, cuando se comercializaron 142.065 vehículos» y además recalca que «en los primeros 4 meses del año se vendieron 540.582 unidades, cuando en el mismo período del año pasado se había llegado a 588.011 unidades».
En ese sentido, el presidente de la entidad, Alberto Príncipe, consideró que el sector está en «terapia intensiva» y agregó que la crisis que se vive hace que no puedan mantenerlos y focalicen sus prioridades en otras necesidades. Pasan los meses y la situación no cambia. Nuestras estructuras ya no resisten más achicamiento».
A pesar de que la situación se encuentra en una grave crisis y que eso se ha visto reflejado en los números, Príncipe explicó que «el mercado del auto usado sigue subsistiendo porque hay mucha oferta de particulares que dejan sus vehículos en las agencias para su venta».