Bajo el lema «La Patria no se rinde», distintas organizaciones políticas, sindicales, movimientos sociales y personalidades del mundo del espectáculo realizarán este lunes una nueva convocatoria para rechazar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en linea con la movilización realizada el pasado 25 de Mayo, que tuvo como slogan «La Patria está en peligro».
El acto central tendrá lugar en 9 de julio y Moreno desde las 14:00 y está previsto que participen partidos políticos de distintas vertientes, movimientos sociales, sindicatos, organismos de derechos humanos y referentes de la cultura. Estos últimos difundieron diferentes videos en las redes sociales invitando a participar.
Si bien el epicentro de la protesta
será en Buenos Aires, habrá
réplicas más chicas en todo el país.
El objetivo de la movilización es repudiar y rechazar el acuerdo «stand by» celebrado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional por 50 mil millones de dólares, con el que la Casa Rosada aspira a fortalecer la posición económica argenta ante la inestabilidad internacional que sacudió al país en los últimos meses y que estará acompañado por un fuerte recorte de gastos.
Luego, durante el acto en el Obelisco se leerá un documento político y también habrá shows musicales para toda la familia, libres y gratuidos, a cargo de Teresa Parodi, Liliana Herrero, la Chilinga y Arbolito, entre otros, tal como ocurrió en la anterior convocatoria que resultó ser multitudinaria.