Miembros de Barrios de Pie y del Polo Obrero continúan acampando esta mañana con ollas populares en la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego de varias horas de tensión por un importante operativo de la Policía de la Ciudad que ayer intentó impedir el avance de la movilización, a la altura de Constitución.

Según voceros del ministerio de Seguridad porteño, algunos de los manifestantes que llegaron hasta Constitución tenían el rostro tapado y muchos de ellos llevaban mochilas, por lo que les impidieron continuar hacia el Ministerio. Tras el fracaso de las negociaciones y algunos roces que no llegaron a mayores, las organizaciones sociales llegaron a la sede de la cartera social a través de la línea C del subte y otras vías alternativas.

El acampe es el reclamo de mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año para trabajadores de cooperativas.

La medida de protesta tuvo su réplica en varias provincias y se realiza bajo el lema «Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino». Piden a la ministra Carolina Stanley «la apertura inmediata de los programas sociales y su universalización de los mismo para terminar con los punteros, un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados y el aumento de los montos».