El juez federal Julián Ercolini ordenó este jueves la intervención de Idea S.A., la empresa que administra el hotel Alto Calafate, en el marco de la causa Hotesur en la que está procesada la senadora nacional y expresidenta Cristina Kirchner.

Resultado de imagen para hotel Alto Calafate

“La medida es con facultades de información, administración y recaudación, por el término de seis meses, con remoción de sus autoridades”, informó el Centro de Información Judicial (CIJ), sobre lo resuelto por el magistrado, que hizo lugar a un pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

En la causa Hotesur, impulsada por la exdiputada Margarita Stolbizer, además de la exmandataria está procesado su hijo, el diputado Máximo Kirchner, y su hija Florencia Kirchner, entre otros.

La investigación de este caso se basa en el presunto lavado de activos a través del alquiler de plazas hoteleras con la participación de Lázaro Báez.

Ercolini señaló que los procesados “habrían formado parte de un complejo entramado societario que se desarrolló con el fin de poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado nacional cometida a través de la adjudicación irregular de la mayor porción de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz”.