Jorge Norberto «Piedrita» Rodríguez, el extitular del Instituto de Loterías y Casinos de la provincia durante la gestión de Daniel Scioli, se entregó ayer a la justicia en el marco de una investigación por maniobras con las órdenes de publicidad de ese organismo entre los años 2013 y 2015

La jueza de Garantías Florencia Butiérrez, había dispuesto su detención, y la de otros tres ex funcionarios del área, en la causa que investiga el fiscal Jorge Tesón una defraudación al Estado por unos $ 18 millones, a través de la emisión de facturas apócrifas para simular supuestos gastos en publicidad que se desviaban hacia otros fines.

La orden de detención recayó también sobre el ex protesorero Adrián Maggi, quien también se entregó a la justicia, y los empleados Marcelo Bordenave y Alejandro Selva, que actualmente estarían trabajando en el organismo.

Los acusados fueron acompañados por sus abogados defensores a la sede judicial. Allí, se formalizó el acta de detención y fueron indagados por la fiscal Corfield, pero se negaron a declarar.

Los hechos investigados se habrían producidos entre los años 2013 y 2015: en ese lapso los funcionarios habrían generado órdenes de publicidad falsas por un total de $ 18,1 millones, dinero que habría sido desviado a otros fines.