El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó este lunes detener al empresario de la carne Alberto Samid por no asistir a las audiencias del juicio oral en su contra por evasión impositiva, informaron fuentes judiciales.
#PrimeroEnC5N Ordenaron la detención de Alberto Samid. Es por no presentarse al juicio de Asociación ilícita. pic.twitter.com/MkkR7oJKoM
— C5N (@C5N) April 3, 2019
Samid, y otros nueve imputados, están acusados de integrar una asociación ilícita que comercializaba carnes y no tributaba el IVA al Estado.
Además está acusado por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro, que abastecía el mercado interno evadiendo también los aportes estatales.
«Hoy se realizó una de las últimas audiencias del debate oral y Samid no concurrió. Tampoco pudo justificar la causa de la inasistencia, por lo que el tribunal, al pedido de la fiscalía, entendió que correspondía darle la orden de detención a fin de que se lo traiga por la fuerza pública”, explicó el abogado del empresario, Vicente D’Attoli.
Además, el letrado detalló que «hablé con la familia y no me fue posible obtener información de dónde se encuentra. Supongo que va a comparecer en cualquier momento».
La AFIP fue la encargada de denunciar a Samid y ahora integra la querella en el juicio oral por las supuestas actividades ilegales del dueño de la cadena de carnicerías «La Lonja».
Los otros acusados son: María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos. El «rey de la carne» se ausentó por segunda vez en la causa donde es investigado por asociación ilícita y otros delitos económicos.