La ola de frío que permanece desde el jueves en gran parte del país continuará durante gran parte del fin de semana en el que ya dejó la jornada más fría del año: este sábado se registró una mínima de 0 grados y una máxima de apenas 9 en la Ciudad de Buenos Aires.

En el inicio del fin de semana largo, el cielo en la Capital se presentó soleado, con vientos del sector sur durante la madrugada, rotando hacia el oeste a la mañana y al noroeste durante la tarde-noche. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima fue de 0 grados y la máxima esperada es de apenas 9.

En todo el Conurbano se registran valores similares e incluso más bajos, como en Ezeiza, donde el termómetro marcó 2 grados bajo cero.

De acuerdo a las previsiones del SMN, la rotación del viento vendrá acompañada de un aumento progresivo de la temperatura en la Ciudad y el GBA. Para el domingo se espera un cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte, mínima de 4 grados y una máxima de 11.

 

En tanto el lunes, día no laborable, se presentará con cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 12; mientras que el martes feriado por el 9 de julio estará mayormente nublado, vientos del norte, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 15.

La ola polar afecta a unas quince provincias en total: Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y Entre Ríos.

Las bajas temperaturas ocasionaron además que el viernes varias zonas de la Provincia de Buenos Aires presentaran nevadas, como las ciudades de Tres Arroyos, Coronel Pringles, Pigüé, Bahía Blanca, Necochea, Miramar, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana y Tandil. Incluso, cayó agua nieve en Mar del Plata.