En el contexto del malestar aún vigente por el apagón que afectó a La Plata, este viernes una paloma provocó un nuevo corte de luz que dejó sin suministro a unas 10 manzanas del barrio La Loma de la capital bonaerense.

El nuevo corte del suministro ocurre un día después de que la empresa solucionará el apagón que se extendió durante casi cinco días en la zona norte de La Plata y que generó un caos por, entre otros problemas, la falta de agua y cuestiones de inseguridad.

Según indicaron desde Edelap, en calle 40 entre 22 y 23 un ave hizo puente entre dos fases y provocó una salida de servicio de una plataforma minutos antes de las 7, lo que afectó a unas diez manzanas. Tras indicar que este tipo de situaciones son habituales, aclararon que el inconveniente se solucionó en un par de horas.

Los usuarios no tardaron en estallar de bronca contra Edelap y pidieron explicaciones, como así también la recomposición inmediata del servicio. Por este motivo, colegios del barrio La Loma se vieron obligados a suspender las clases del turno matutino.

«La luz se fue a la mañana temprano, los vecinos dicen que explotó un transformador», aseguró Daniela, frentista de 23 entre 41 y 42. Y agregó que «hay una escuela grande sin clases y no hay semáforos».

Christian, además, contó que «explotó el transformador de Edelap de 40 y Diagonal 73 y estamos sin luz desde las 06:55. Es una vergüenza lo que está pasando con el suministro eléctrico».

Sobre la «explosión» que escucharon los vecinos, desde la empresa prestataria del servicio explican que el inconveniente con el ave «acelera un cortocircuito entre fases y eso hace que se accione el mecanismo de protección del transformador y hace un ruido fuerte», cortándose posteriormente luego el servicio.