Nueve chicos de 10 años de edad que practicaban natación en el Uno Bahía Club, de la ciudad de Bahía Blanca, tuvieron que ser internados ayer tras el escape de cloro en una de las piletas, mientras que hoy el municipio clausuró el lugar en forma preventiva.

El club había sido evacuado ayer, porque a raíz de «una maniobra habitual de traspaso de agua de pileta mediana a la pileta grande se originó un problema de inyección de cloro líquido, mayor a lo habitual, que combinado con la temperatura generó un vapor irritante», explicó el gerente comercial del club, Marcelo Larrea.

La reconocida institución bahiense emitió un comunicado donde confirmó que “en conjunto con la Municipalidad de nuestra ciudad, se decidió suspender preventivamente las actividades en la PILETA MEDIANA para realizar las reformas necesarias y evitar un hecho similar”.

https://www.facebook.com/unobahiaclub/posts/10156075123615490

De los 12 chicos que había en esa pileta, 9 fueron internados distribuidos en el Hospital Penna, Italiano, Municipal, Privado del Sur y en la clínica de Osecac. Solo dos quedaron en observación esta mañana y se aguarda por su evolución: una nena en el Hospital Italiano y un nene en el Penna por insuficiencia respiratoria.

En las primeras horas del día, personal de fiscalización del municipio junto a la gente del natatorio controló las piletas. No obstante, la mamá de uno de los chicos dijo:  «Fue un accidente pero queremos una respuesta, que nos digan qué pasó ahora que los chicos están estables».

Finalmente, hoy el municipio decidió clausurar el natatorio preventivamente y se solicitó un plan de trabajo para luego determinar la posibilidad de volver a habilitarla. La clausura fue llevada adelante por la Secretaría de Salud en conjunto con agentes de la Dirección de Fiscalización y el Departamento Laboratorio Bromatológico.