La actividad económica en el país registró en julio pasado una caída de 2,7% con respecto al mismo mes de 2017, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El dato fue divulgado por el INDEC al presentar hoy el Estimador Mensual de la Actividad Económica, que sirve como anticipo provisional para medir la variación del producto interno bruto (PIB).

Según las cifras oficiales, el índice que mide la actividad económica registró en julio un aumento del 1,4% respecto a junio último.

En los primeros siete meses del año, el indicador acumuló una caída del 0,8%.

Según los últimos datos oficiales disponibles, el PBI argentino registró en el segundo trimestre del año una caída interanual de 4,2% y acumuló en la primera mitad de 2018 una baja de 0,5 %.

El deterioro de las variables coincide con un período de fuerte inestabilidad financiera, principalmente en el mercado cambiario, que se desató a finales de abril y aún perdura.

Las previsiones para la economía argentina contenidas en el proyecto de Presupuesto del próximo año indican que el PBI caerá en 2018 un 2,4% y un 0,5% en 2019.