Un reconocido empresario de la ciudad de Necochea falleció anoche luego de descompensarse tras un violento asalto que sufrió en su casa junto a su esposa.

Se trata de Guillermo Depierro, de 68 años, dueño de una casa de sepelios con casi cien años en esa localidad, que fue sorprendido por al menos tres delincuentes cerca de las 22 cuando llegaba a su vivienda ubicada a cinco cuadras de la Municipalidad.

Si bien en principio trascendió que había sido golpeado, el segundo Jefe de la Departamental de Necochea, Jorge Mastropierro, desmintió esta versión y dijo que la causal de muerte se habría dado por una descompensación cardiaca. La autopsia determinó que Depierro falleció a raíz de un «edema agudo de pulmón por descompensación cardíaca», tras atravesar un «cuadro de estrés agudo». De hecho, fue maniatado por los ladrones junto a su esposa, que luego logró soltarse y avisar a la Policía.

Guillermo Depierro (68), el empresario de Necochea que murió de un infarto tras ser asaltado junto a su mujer.

Según versiones periodísticas, los delincuentes tenían el dato que Depierro había vendido la casa de su suegro por lo que tenía dinero en su casa. Sin embargo, sólo se llevaron un celular. Las fuentes también indicaron que los asaltantes entraron por los fondos de la propiedad. Escalaron hasta un balcón y forzaron el postigo de la puerta.

El hecho causó una profunda conmoción en la ciudad, donde los vecinos planean hacer una marcha porque, dicen, «la inseguridad está fuera de control y ya no se puede vivir tranquilos».

«No salimos del asombro y de la impotencia», dijo José Luis Picardi, socio de la víctima, que tenía tres hijos. Sus restos fueron velados esta mañana en su propia empresa fúnebre.

Interviene en el caso la UFI N° 30 del Departamento Judicial Necochea y la comisaría 1°. Hasta esta mañana no había detenidos y, según los voceros, en la zona donde ocurrió el episodio no había cámaras de seguridad.